El alumnado del IES Al Baytar conoce la situación de la infancia en Tanzania

El lunes 25 de octubre de 2010 el alumnado de secundaria del instituto Al-Baytar de Benalmádena, así como buena parte de su profesorado, tuvo la oportunidad de asistir a una conferencia impartida por el Master budista IlukpitiyePannasekara para explicar el proyecto de construcción de una escuela hogar para menores abandonados en Tanzania, para lo que cuenta con la importante ayuda de la asociación benéfica española Dar Es Salaam.

En la charla, narrada en inglés, dio detalles sobre la situación en la que se encuentran miles de niños y niñas en este país.  La conferencia resultó muy interesante y se realizó en dos ocasiones pues el número de estudiantes era bastante importante y resultó muy amena y enriquecedora.

La semana anterior a la conferencia del Master Pannasekara el profesor de interculturalidad del centro les dio unas charlas preparatorias a los cursos asistentes al evento.

Por otro lado el alumnado del Aula temporal de adaptación lingüística del centro elaboró unos carteles en varios idiomas: chino, rumano, español, inglés y ruso hablando sobre la situación en Tanzania y sobre su la ayuda que se les debe prestar.

Posteriormente se organizó un mercadillo solidario en la entrada del instituto, donde se expusieron objetos de artesanía tanzana de gran vistosidad y colorido que los alumnos profesorado y padres que lo deseasen pudieron adquirir a unos precios bastante moderados.

Ilukpitiye Pannasekara también ha visitado el IES Antonio Gala de Alhaurín el Grande.