El CAC Málaga proyecta el documental ‘Los Buenos Tratos’ dentro del festival Archidona Cinema

El Centro de Arte Contemporáneo, CAC Málaga, acoge mañana 26 de octubre a las 17 horas la proyección del documental Los Buenos Tratos, que muestra la segunda edición de la campaña del mismo nombre, en la que participaron los institutos malagueños Vicente Espinel (Gaona), Ben Gabirol y Torre Atalaya.

El acto se enmarca entre las actividades programadas en la extensión del festival de cine andaluz y mediterráneo Archidona Cinema, que este año ha celebrado su séptima edición. La cinta se proyectará en el salón de actos con entrada hasta completar el aforo (189 plazas).

La cinta narra, en 55 minutos, cómo un grupo de adolescentes reflexionan sobre el amor, las relaciones sociales y la violencia de género dentro de los talleres de teatro que la campaña Los Buenos Tratos. Refleja cómo algunos de ellos ha sufrido la violencia y cómo otros podrían empezar a desarrollar roles y comportamientos que podrían ser violentos.

Esta proyección se enmarca en la extensión del festival Archidona Cinema, que celebró su programación central del 11 al 16 de octubre en esta localidad malagueña. Esta cita responde a la filosofía del festival, que mantiene actividades durante todo el año en diversos puntos de la geografía nacional e internacional, como Sevilla, Zaragoza, Murcia, Tetuán (Marruecos) o Santa Fe (Argentina).

El objetivo de Los Buenos Tratos es que los adolescentes se sensibilicen y se conciencien sobre la violencia de género y la educación en igualdad en sus centros educativos utilizando como herramienta de trabajo el teatro. Así, pueden aprender, hablar, discutir y avanzar en la eliminación de esta lacra social de una forma amena, didáctica y muy efectiva. Durante todo el curso escolar, y con la ayuda de un dramaturgo profesional, van creando una obra teatral que interpretan al final del curso, en un teatro, y ante el resto de institutos de la ciudad.

La campaña Los Buenos Tratos está coordinada y dirigida por la Asociación sin ánimo de lucro AL-SUR (formada por profesionales de la comunicación y miembros de movimientos sociales malagueños), y colaboran en ella la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el Colegio de Abogados de Málaga, el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga, el Área de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación de Málaga, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, Cajamar, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, la Secretaría de la Mujer de Comisiones Obreras y colectivos sociales, contando con un patrocinio de El Corte Inglés y de la revista El Observador.

Para conocer más de la campaña: http://www.asociacionalsur.com/buenos_tratos.htm