Congreso Escuela 2.0

Gabilondo durante su intervencion

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, durante su intervencion

El Ministerio de Educación, a través del Instituto de Tecnologías Educativas, ha celebrado en Madrid durante los días 22 y 23 de octubre un Congreso sobre la Escuela 2.0. Este acto ha contado con la participación de más de 300 expertos en materia educativa española, entre responsables de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de las Comunidades Autónomas, profesores y asesores técnicos de todas las autonomías y representantes de todas las empresas vinculadas al sector.Entre ellos cabe destacar la presencia la consejera de la Comisión Europea en la Dirección General de Educación y Cultura, Maruja Gutiérrez Díaz, o la del catedrático de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, Manuel Area.

El ministro Gabilondo, con el delegado Antonio Escámez y congresistas andaluces

El ministro Gabilondo, con el delegado Antonio Escámez y congresistas andaluces

Este congreso ha tenido como finalidad proporcionar un marco de intercambio de experiencias entre los profesionales de todos los ámbitos educativos de las distintas comunidades y ciudades autónomas.

A lo largo del evento se han difundido experiencias de aula desarrolladas en los centros de enseñanza Primaria y Secundaria y se han debatido cuestiones relacionadas con la formación en red del profesorado o las últimas novedades en innovación metodológica y tecnológica referidas a la implantación de aulas 2.0 y al uso correcto y responsable de las TICs en el ámbito educativo.

Escuela2.0

Escuela2.0

Entre las ponencias presentadas estuvo la de Massimo Pennesi Fruscio, profesor de música en el IES Vega de Mijas – Mijas Costa (Málaga), y autor del blog Educacionmusical. Versó sobre el empleo de la tecnología y de la Web 2.0 en el aula que favorece un fuerte impulso en el proceso de renovación metodológica y consistió en la descripción de una experiencia práctica del uso de las TIC y las herramientas 2.0 en el aula de Música de un Instituto de Educación Secundaria y sus efectos.

El Congreso fue inaugurado por Eva Almunia Badía, Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, y clausurado por el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Web del Congreso.