Principia colabora en el XXVI Certamen Unicaja de Cine Científico

Unicaja organiza la 26 edición del Certamen Bienal Internacional de Cine Científico, decano en España y referente nacional e internacional del ámbito audiovisual y de la Ciencia, que se celebra del 18 al 23 de Octubre en Ronda (Málaga).

El Certamen que coincide con la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad y Acercamiento Intercultural, trae consigo varias novedades como la creación de un premio al Mejor Programa de divulgación científica y de la innovación emitido en televisión y el Trofeo ASECIC ‘Eugenio Tutor’ al mejor trabajo producido o co-producido por una Universidad o Centro de Investigación.

Un total de 180 películas documentales de los principales centros de producción internacional de más de 20 países se han presentado a concurso, de las cuales 16 serán proyectadas en la Sección Oficial a Concurso.

Además, el Certamen Unicaja de Cine incluye actividades paralelas a la programación oficial, entre las que se encuentran las exposiciones y actividades relacionadas con el cine y la educación.

El centro Principia participa en ellas con las exposición ‘Evolución: Darwin 1809-2009’ y la exposición fotográfica ‘De la Tierra al Universo: La belleza de la evolución del cosmos’. Además ha organizado un taller relacionado con las energías alternativas en los que participarán diferentes grupos escolares.

Más información y programa del Certamen.