Las personas mayores de 20 años pueden obtener por primera vez el título de Bachiller mediante la superación de unas pruebas

En la provincia de Málaga se desarrollarán en siete institutos

La Consejería de Educación celebrará este curso las primeras pruebas dirigidas a la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años. Concretamente, los exámenes se desarrollarán los sábados días 13 y 20 de noviembre, en jornada de mañana y tarde, de forma simultánea en institutos de todas las provincias.

En Málaga las pruebas se desarrollarán en los IES Politécnico Jesús Marín, La Rosaleda, y Emilio Prados. En Antequera lo harán en el IES Pedro Espinosa, en Vélez-Málaga en el IES Reyes Católicos, en la Estación de Cártama en el IES Valle del Azahar y en el IES nº 1 de Fuengirola. Las solicitudes se presentan en los mismos institutos donde se van a celebrar las pruebas hasta el 14 de octubre.

Los impresos pueden descargarse desde la página web de la Consejería de Educación (http://www.juntadeandalucia.es/averroes/educacion_permanente/) y también podrán obtenerse de forma gratuita en los centros donde se realizarán los exámenes.

La solicitud se formaliza según la modalidad de Bachillerato a la que opten los aspirantes (Humanidades y Ciencias Sociales o Ciencias y Tecnología). En el caso del Bachillerato de Artes, los centros podrán proponer para la obtención del título a aquellas personas que tengan previamente superadas las materias específicas de esta modalidad.

Junto a la solicitud, los aspirantes tendrán que entregar, en los centros donde realicen las pruebas, copia de los documentos acreditativos de la edad así como de las certificaciones académicas de las materias de Bachillerato que tengan aprobadas. De este modo, sólo tendrán que inscribirse en aquellas pruebas que deseen para ir completando progresivamente en las sucesivas convocatorias todas las pruebas, hasta un total de 8 organizadas en 3 bloques de Materias comunes, Materias de modalidad y Materias optativas, hasta obtener el título de Bachiller.

La convocatoria de estas pruebas es similar a las que ya se vienen realizando para la obtención del Graduado en Secundaria y que, con carácter general, se organizan cada año en los meses de abril y junio. En ambos casos, el objetivo es facilitar a los andaluces el acceso a una titulación académica oficial, favoreciendo incluso su reincorporación al sistema educativo para completar su formación con estudios superiores.

Más información e impresos.