El IES Guadalmedina celebra el Año Internacional de la Biodiversidad

El delegado de Educación ha pronunciado ante el alumnado del centro una conferencia sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad

En la charla, presentada por la directora del instituto, Ana García Pulido, ha narrado el avance de la diversidad biológica a lo largo de la historia del planeta Tierra, con las interrupciones motivadas por las cinco extinciones que han sufrido los seres vivos, y alertó sobre la sexta extinción que podría estar produciéndose en estos momentos debida a la acción humana.

Explicó que el número de especies conocidas de seres vivos es muy pequeño comparado con las que existen, pero que el ritmo de desaparición de las mismas es superior al de su investigación. Por tanto, están desapareciendo especies que no han sido estudiadas y de las que  nunca sabremos de su existencia y entre las que sin duda se encuentran muchas que podrían haber sido de utilidad para la Humanidad.

La charla ha incluido animaciones, gráficos y vídeos y constituye un ejemplo de la utilización de recursos  didácticos en el aula TIC 2.0.