Recinto de la Autonomía de Andalucía

El Centro de Estudios Andaluces, fundación adscrita a la Consejería de la Presidencia, ha puesto en marcha una serie de iniciativas educativas en el Recinto de la Autonomía de Andalucía, situado en los municipios de Coria del Río y La Puebla del Río (Sevilla). Un espacio, donde se ubica el Museo de la Autonomía de Andalucía que incluye la Casa de Blas Infante, y que constituye un importante proyecto de carácter científico y cultural cuyo propósito es dar a conocer la historia reciente de Andalucía y especialmente el proceso de construcción de la Autonomía de Andalucía.

El Museo de la Autonomía de Andalucía ofrece al visitante una exposición permanente sobre la trayectoria de Andalucía hasta la consecución de su autonomía, además de una sala de exposiciones temporales que cuenta con una variada programación anual.

Recientemente se ha reabierto la Casa de Blas Infante, tras dos años cerrada debido a un necesario proyecto de restauración y rehabilitación integral. Esto supone la puesta en valor de un símbolo para todos los andaluces. Además, con el fin de acercar la figura de Blas Infante a las generaciones del siglo XXI, se ha dotado a las salas del inmueble de un innovador discurso museográfico que incluye audiovisuales de carácter histórico, iluminación teatral, ambientación sonora, escenografía e imagen virtual a escala real, entre otros recursos interactivos.

La visita al Recinto de la Autonomía de Andalucía constituye, sin duda, un refuerzo pedagógico de gran valor para trabajar sobre los principios de democracia, autonomía, ciudadanía y dignidad que han marcado a los ciudadanos de esta tierra, mujeres y hombres de Andalucía, en su historia más reciente. Igualmente, la celebración durante 2010 del Año Blas Infante, al conmemorarse el 125 aniversario su nacimiento, es la mejor ocasión para conocer su figura y pensamiento.

RECINTO DE LA AUTONOMÍA DE ANDALUCÍA

La entrada al Recinto de la Autonomía de Andalucía es gratuita.

Las visitas a la Casa de Blas Infante y la participación en actividades deben concertarse previamente.

DIRECCIÓN

Avda, Blas Infante, s/n

Coria del Río – La Puebla de Río. 41100, Sevilla, Telf, 955 656 990

CÓMO LLEGAR

Desde Sevilla:

Circunvalación SE-30, salida Coria del Río, Gelves, La Puebla del Río (A-8058)

Bus: 140 y 240. Parada del  Paseo de las Delicias, 141. Parada en la estación de autobuses Plaza de Armas.

HORARIO

De martes a viernes: de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. Sábados, domingos y festivos: de 10 a 14 h.

Cerrado: lunes (excepto vísperas de festivos) y agosto.

www.centrodeestudiosandaluces.es/rdla