Premio «Defensor del Menor de Andalucía» 2010

Resolución de 15 de septiembre de 2010, del Defensor del Pueblo Andaluz, por la que se convoca la tercera edición del premio «Defensor del Menor de Andalucía» correspondiente al año 2010

Podrán presentarse a esta convocatoria los centros escolares sostenidos con fondos públicos o privados de Andalucía que impartan enseñanzas de primaria y/o secundaria así como los centros específicos de Educación especial que impartan formación básica de carácter obligatoria.

Para el alumnado de Enseñanza Primaria el concurso consistirá en completar una historia con textos y dibujos sobre alguno de los derechos reconocidos en la Convención de los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Para ello se facilitará seis historias incompletas con seis comienzos distintos a elegir.

Para el alumnado que curse las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria el objeto del concurso será un video de un minuto de duración, que versará sobre alguno de los derechos reconocidos en la Convención de los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cada centro, con carácter previo a su presentación, hará una selección entre su alumnado de aquellos trabajos que les representará para formar parte del Concurso, pudiendo presentar un máximo de dos trabajos elaborados por cada una de las etapas educativas que imparta.

El plazo de presentación de los trabajos de los candidatos comenzará el 1 de octubre y finalizará el 2 de noviembre de 2010.

Convocatoria.