Profesorado europeo visita el CEIP Valdelecrín y el IES Las Salinas

Dentro del Programa Comenius se celebra en Fuengirola entre los días 19 y 26 de septiembre un curso de formación para profesorado de diversas nacionalidades que tiene como objetivo principal elaborar, promover y difundir las mejores prácticas en materia de educación, nuevos métodos y materiales didácticos.

En su programa de actividades se ha incluido la visita el día 22 de septiembre a dos centros educativos bilingües de Fuengirola,  el IES “Las Salinas” y el CEIP “Valdelecrín”.

En esta actividad participa profesorado finlandés, griego, belga, rumano, alemán y lituano.

Actualmente en Málaga y provincia participan en programa Comenius 22 centros en la modalidad “Multilaterales”. En estos participan tres centros como mínimo, uno de Málaga y otros europeos, para trabajar sobre algún tema de ámbito cultural general (geografía, historia, tradiciones, etc.).

Por otra parte, cuatro participan en la modalidad bilateral, en la que colaboran dos centros, incluido el de Málaga, que sólo se pueden dedicar en este caso a proyectos lingüísticos.

Además contamos con 3 Comenius Regio en desarrollo. En estos participan instituciones locales y regionales del mundo de la educación, entre los que se encuentra la Delegación Provincial de la Consejería de Educación.