El delegado de Educación informa sobre el próximo curso escolar a los directores y directoras de los centros educativos públicos malagueños

El delegado de Educación, Antonio Escámez, ha presidido una reunión de trabajo con los directores y directoras de los colegios públicos de Málaga capital y la zona del Guadalhorce en la que representantes de Inspección educativa les han informado sobre las principales novedades que presenta el curso escolar que ahora comienza.

Entre estas destaca la aplicación de la nueva regulación del funcionamiento de los centros educativos establecida por los Decretos que aprueban los reglamentos orgánicos de los institutos de Educación Secundaria y de las escuelas infantiles de Segundo Ciclo, colegios de Primaria, colegios de Educación Infantil y centros públicos específicos de Educación Especial.

La gestión de las bajas laborales del profesorado también se regirá por el nuevo sistema que el curso pasado fue experimentado con éxito en 200 centros educativos de la comunidad y que a partir de octubre se generalizará a la totalidad de los centros docentes.

También ha informado sobre la importancia que la Consejería concede a los Planes y Programas estratégicos, como bilingüismo y TIC, que entre otros aspectos se traduce en la asignación de un horario específicos para dedicarlo a la coordinación de dichos proyectos.

A lo largo de las próximas jornadas el resto de los directivos de los centros educativos públicos de la provincia asistirán a reuniones de trabajo con similares contenidos.