El IES Luis Barahona de Soto, de Archidona, donde estudió Blas Infante acoge una muestra por el 125 aniversario de su nacimiento

El IES Luis Barahona de Soto, antiguas Escuelas Pías donde estudió el Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, acogerá desde este jueves 12 de agosto y hasta el 27 de agosto una exposición con motivo del 125 aniversario de su nacimiento.

En concreto, la muestra rotará por los lugares vinculados a la historia de Blas Infante, primero en su casa natal en la localidad malagueña de Casares y ahora el municipio de Archidona, lugar donde Infante recibió influencias que le motivaron y conformaron su ideario.

 La exposición, coordinada por Javier Aroca –designado por la Junta de Andalucía para organizar las actividades del aniversario– se inaugurará este jueves 12 de agosto a las 20.00 horas y además contará con la actuación de Ana Pastrana, que ha realizado una adaptación de baile flamenco para el himno de Andalucía con motivo del aniversario de Blas Infante.

La exposición cuenta con seis paneles explicativos que hacen un recorrido por la vida, obra, y símbolos de Blas Infante y también cuenta con un punto interactivo y un vídeo de ocho minutos donde se realiza un repaso por su vida. El horario de la exposición será de 20.30 a 22.30 horas.