Las obras del nuevo colegio de Parque Victoria, en la zona de La Cala del Moral en el municipio de Rincón de la Victoria (Málaga), marchan a buen ritmo.

El nuevo Colegio acogerá a partir del 10 de septiembre a 100 niños y niñas de 3 y 4 años y permitirá la supresión de las aulas temporales ubicadas en el Llano de Baluma.

El director general de ISE, Miguel Ángel Serrano, y el delegado provincial de Educación en Málaga, Antonio Escámez, han visitado las obras del nuevo Colegio en Parque Victoria (La Cala del Moral, Rincón de la Victoria), cuya fase de Educación Infantil estará plenamente operativa a partir del mes de septiembre.

Esta actuación que tiene un presupuesto de adjudicación de 4.577.280,5 euros, está dando empleo a más de 70 trabajadores de distintas especialidades del sector de la construcción.

El nuevo colegio, de tipología C3 (tres grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria), tendrá capacidad para 675 puestos escolares.

La obra se realiza por fases. La primera de ellas estará lista para septiembre de 2010 y consta del aulario de Infantil, junto con la biblioteca, la zona de administración, el comedor y la cocina, quedando para una segunda fase las aulas de Primaria, el aula taller de informática, el aula de música, el salón de usos múltiples (SUM), la sala de recursos y el resto de espacios de zonas comunes. A su finalización, el centro contará con nueve aulas polivalentes de Infantil y 18 de Primaria.

Precisamente, a partir del próximo 10 de septiembre 100 niños y niñas de 3 y 4 años acudirán al nuevo Colegio, dejando de usarse las aulas temporales ubicadas en Llano de Baluma, que serán desmontadas en breve.

El nuevo centro contará, entre otros espacios, con nueve aulas polivalentes de Infantil y 18 aulas de Primaria, con sus respectivos aseos; seis aulas de pequeño grupo, aula de informática, aula de música, taller polivalente, biblioteca y gimnasio con vestuarios.

En la zona de administración estarán ubicados los despachos para el equipo directivo, la secretaría y archivo, la sala de profesorado, los despachos para el alumnado y para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) y la consejería-reprografía. En cuanto a servicios comunes, el centro dispondrá de almacén, aseos para personal no docente, cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basura. El colegio contará también con comedor y cocina-oficio.

En las zonas exteriores habrá un porche cubierto, zonas de juegos para Infantil y Primaria, dos pistas polideportivas, zona ajardinada, huerto y estacionamientos. En total, el nuevo centro contará con una superficie construida de casi 4.000 metros cuadrados, sobre una parcela de 12.173 metros.