Educación invierte casi 2,4 millones de euros en la remodelación del CEIP Padre Miguel Sánchez de Almogía (Málaga)

El director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), Miguel Ángel Serrano, y el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, han visitado hoy las obras de remodelación del CEIP Padre Miguel Sánchez de Almogía, cuyas aulas de Educación Infantil estarán totalmente operativas de cara al inicio de curso el próximo 10 de septiembre.

En el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Padre Miguel Sánchez de Almogía (Málaga), se está realizando una remodelación que permitirá dotar al centro de los espacios propios de un colegio tipo C2, es decir, con dos unidades por cada nivel educativo de Infantil y Primaria (450 puestos escolares).

La obra, cuyo presupuesto de adjudicación es de 2.399.600,36 euros, concentrará todo el centro en un único edificio que evite la actual disgregación de los espacios en diferentes módulos. Ello permitirá que quede libre una parcela donde se construirá una nueva pista polideportiva, junto a la cual se ubicarán la zona de Infantil, separada de la de Primaria, y el gimnasio. La accesibilidad a todos los espacios quedará resuelta mediante un ascensor que tendrá acceso a las diferentes plantas del nuevo edificio y con la instalación de rampas.

Esta obra está empleando a más de 60 trabajadores de las distintas especialidades del sector de la construcción.

En la planta de acceso del nuevo edificio se aprovechará el actual porche cubierto para crear un nuevo vestíbulo. También se construirán aseos y un cuarto de limpieza y se añadirán dos nuevas aulas, un salón de usos múltiples y la zona de administración. La planta primera se ampliará con dos aulas más, una sala de profesorado y los despachos para alumnado y para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA). También se reformarán los aseos que dan servicio a todas las aulas de este nivel. En cuanto a la planta segunda, se verá mejorada con el acceso al ascensor.

Bajo la planta de entrada habrá un nivel nuevo en el que se dispondrán las aulas de pequeño grupo, el aula de informática y la biblioteca, así como los espacios de recursos y los aseos. Desde esta planta, donde se ubican el gimnasio y dos aulas de infantil, se accederá a la pista polideportiva. Bajo este nivel habrá otro con acceso independiente, pero comunicado con el resto del edificio, en el que se han previsto dos salidas de emergencia.