Reconocimiento a la labor bibliotecaria de los centros educativos de la provincia de Málaga

El reconocimiento a la labor bibliotecaria se instaura en el año 2004 como conse- cuencia de la implementación del Plan experimental para el desarrollo de las bibliotecas escolares de la provincia de Málaga (2000-2006). Apartir de 2006 este reconocimiento se enmarca dentro del Plan de Lectura y de Bibliotecas Escolares (LyB) que tuvo como objetivo impulsar medidas que facilitaran a los niños y niñas y a los jóvenes el desarro- llo de las prácticas lectoras y habilidades intelectuales e incorporaran el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje permanente.

Iniciativas como la edición ininterrumpida desde el curso 2000/2001 de publica- ciones periódicas de apoyo a las bibliotecas escolares remitidas a los centros educativos, la creación de la red profesional de lectura y biblioteca escolar en 2004/2005, las edicio- nes de reconocimientos a los centros con buenas prácticas bibliotecarias, la formación técnica impartida a los monitores y monitoras escolares de los colegios de primaria, la referencia que los centros educativos tienen tanto en la página web de apoyo a las biblio- tecas escolares como en el boletín LIBRO ABIERTOde la Delegación de Educación, han contribuido a una cultura de atención, reconocimiento y valor de las bibliotecas por parte de la comunidad educativa.

PDF – Reconocimiento a la labor bibliotecaria