El delegado de Educación inaugura el I Encuentro Internacional de Prácticas Educativas

Asisten 300 docentes y estudiantes de Ciencias de la Educación

El delegado provincial de la Consejería de Educación, Antonio Manuel Escámez, junto con el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, José Francisco Murillo, y  Ángel Blanco, director del Secretariado de Formación del Personal Docente, también de la Universidad malagueña, han inaugurado el I Encuentro Internacional de Prácticas Educativas.

Se celebra del 6 al 9 de julio en la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga y sus objetivos son animar la innovación en las aulas con nuevas ideas y proyectos, conocer prácticas educativas de otros docentes, de otros centros y países, aprender con la reflexión y la experimentación de propuestas creativas.

También se pretende compartir hechos y reflexiones para hacer una escuela mejor, bajo el lema “el recurso por excelencia eres tú”.

Estas Jornadas pretenden ser un lugar de encuentro de prácticas innovadoras, preparadas por profesores/as para sus colegas de todos los niveles y desde luego para el alumnado de las facultades de Educación.

La periodista y escritora Maruja Torres ha confirmado su participación en el I Encuentro Internacional de Prácticas Educativas y Cooperación, así como el cantante Javier Ruibal, el actor Luis Piedrahita, el actor y músico Javier Batanero y el dibujante Ángel Idígoras.

Web del Encuentro

Programa