Málaga acoge la entrega de los premios Joaquín Guichot y Domínguez Ortiz

El acto fue presidido por el consejero de Educación y tuvo lugar en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra

El salón de actos del Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga ha acogido el acto de entrega de los premios de las ediciones XXII y XXIII del Concurso para el fomento de la investigación e innovación educativa en sus dos modalidades, Joaquín Guichot y Antonio Domínguez Ortiz, presidido por el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica.

El certamen, que cada año convoca la Consejería de Educación, pretende promover y distinguir los trabajos realizados por el profesorado que contribuyan al tratamiento educativo de los valores propios de nuestra identidad y a modificar o mejorar la práctica docente en los centros y en las aulas.

Hay que destacar que en la convocatoria correspondiente a 2010 han sido galardonadas 4 iniciativas malagueñas sobre un total de 6.

En la convocatoria correspondiente a la XXIII edición, el jurado, ha otorgado tres primeros premios y tres menciones especiales. Concretamente, en la modalidad Joaquín Guichot se ha otorgado el primer premio al trabajo ‘Física y Química en oficios tradiciona­les’, presentado por dos profesores del IES Río Verde de Marbella (Málaga), así como dos menciones a ‘Escuchando la campana de mis abuelos’, elaborado por un grupo de profesores del IES La Campana (Sevilla), y ‘Recuerdos de nuestros emigrantes. La emigra­ción de Andalucía y Sierra de Yeguas en la segunda mitad del siglo XX’, de una profesora del IES de Sierra de Yeguas (Málaga).

Por su parte, en la modalidad Antonio Domínguez Ortiz se han concedido dos primeros premios, para ‘Quién amuralla una voz’, cuyos autores son docentes del IES Severo Ochoa de Granada, y ‘Aulas abiertas. Una sonrisa por favor’, una experiencia realizada por maestros del Colegio público Nuestra Señora de Gracia de Málaga. Asimis­mo, se ha otorgado una mención especial a ‘Zoo de las letras’ del CEIP Fuente Nueva de San Pedro de Alcántara (Málaga).

– XXII edición Premios Joaquín Guichot y Antonio Domínguez Ortiz

XXIII edición Premios Joaquín Guichot y Antonio Domínguez Ortiz