La Junta entrega en Málaga los premios del I Concurso de cortometrajes "Cortosostenibles"

El acto ha tenido lugar en el IES Ben Al Jatib de La Cala del Moral, centro ganador del primer premio

El director general de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano, José Fiscal López, la delegada de Medio Ambiente, Remedios Martel, y el de Educación, Antonio Escámez, han entregado hoy en Málaga los premios del I Concurso de cortometrajes ‘Cortosostenibles’, que han organizado las Consejerías de Educación y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la interrelación de los jóvenes con su entorno más cercano mediante una herramienta expresiva y directa como es la grabación de un corto.

La Junta de Andalucía pretende además acercarse a los estudiantes y saber qué piensan sobre la realidad ambiental que les rodea, y así participar de su visión sobre la problemática ambiental de sus municipios y sus posibles soluciones. Los jóvenes han conocido los ejes básicos de actuación del Programa de Sostenibilidad Urbana ‘Ciudad 21’ impulsado por la Consejería de Medio Ambiente para la mejora de la calidad ambiental de los municipios andaluces.

En esta primera edición, el ganador ha sido el Instituto de Enseñanza Secundaria Ben al Jatib, de la Cala del Moral (Málaga), por el cortometraje titulado ‘Mirando al cielo’; el segundo premio ha recaído en el IES La Janda, de Vejer de la Frontera (Cádiz), por su trabajo ‘Vientos modernos’, y el tercer galardón lo ha obtenido el IES Francisco Ayala, de Granada, por su corto ‘This is not a perfect world’.

Además, el jurado ha concedido una mención especial al Colegio San Estanislao de Kotska, de Málaga, por su cinta ‘Acción-reacción’. En esta primera edición se han presentado a concurso 112 cortometrajes de centros escolares de las 8 provincias andaluzas.

Los premios han consistido en placa y diploma para cada uno de los institutos galardonados, además de un viaje a Estocolmo (Suecia) para el grupo ganador y diverso material audiovisual para el centro escolar.

PREMIOS
1er Premio
Grupo Ganador:
Seminario en Estocolmo (Suecia): “Acciones sobre la sostenibilidad y medio ambiente urbano”.
Centro escolar:
Una cámara de vídeo, set de accesorios, proyector de vídeo y pantalla para proyectar.
Placa honorífica.
2º Premio
Grupo Ganador:
Una cámara de vídeo y un set de accesorios para cada miembro del grupo.
Centro escolar:
Una cámara de vídeo, set de accesorios, proyector de vídeo y pantalla para proyectar
Placa honorífica.
3er Premio
Grupo Ganador:
Una cámara de vídeo para cada miembro del grupo.
Centro escolar:
Una cámara de vídeo, set de accesorios, proyector de vídeo y pantalla para proyectar
Placa honorífica.