Entrega de premios y fin de curso en el IES Martín Aldehuela

El jueves 24 de junio a las 20:30 se desarrolló en el Instituto el acto de graduación de los alumnos de Segundo de Bachillerato y ciclos formativos del Instituto. Posteriormente se hizo entrega a los premios Atanasio Carro a la convivencia a los alumnos que han destacado en ese apartado; y los premios Martin Aldehuela, también a la convivencia, para personas e instituciones ajenas al centro.

Este año los premiados han sido:

– Hermandad de la Cena de Málaga por su Obra social, especialmente su proyecto de acogida de niños bielorrusos afectados por el accidente de Chernobyl. Recogió premio su Hermano Mayor.

– Proyecto Deporte es Vida del Club Baloncesto Málaga, por desarrollar los valores positivos del deporte en los centros escolares andaluces durante más de quince años. Recoge premio el responsable de Relaciones Públicas de la entidad deportiva, José Carlos Gaspar.

– Serie de televisión “Cuéntame” de la productora “Ganga”, por hacer una televisión de calidad donde se da testimonio constante de convivencia y de valores democráticos. El premio fue recogido por la actriz María Galiana.

En estos últimos años, han recibido estos premios entre otros, el periodista y escritor Manuel Alcántara, el filósofo Fernando Savater, Intermon Oxfam, el magistrado de menores Emilio Calatayud, el programa de televisión Solidarios (Canal Sur), el Comedor de Santo Domingo, la Asociación AVOI, de voluntarios de Oncología Infantil, La activista de al-quds Cristina Ruiz Cortina, el periodista de Informe Semanal Vicente Romero y el ex-Director General de la UNESCO y ex- Ministro de Educación Federico Mayor Zaragoza.