Padre de alumnos del CEIP Blas Infante de Casares recauda fondos para la biblioteca del centro por medio de una original iniciativa

El delegado provincial de la Consejería de Educación, Antonio Escámez, ha felicitado a Jan Doorakkers, ciudadano de origen holandés y residente en Casares y padre de tres alumnos del CEIP Blas Infante, por su original iniciativa de donar la recaudación obtenida en su viaje en bicicleta a la biblioteca del centro.

En total recorrió 2.300 kilómetros en 23 días, una media de 100 kilómetros diarios. Doorakkers salió de Oisterwijk (Holanda), localidad de donde es originario, el 8 de mayo y de allí fue pedaleando hasta París –600 kilómetros– punto desde el que se trasladó en tren a Perpiñan (Francia).

Desde esta localidad cruzó España hasta Casares –otros 1.700 kilómetros–. Este ciudadano ha pasado por Gerona, Manresa (Barcelona), Morella (Castellón), Cuenca, Cazorla (Jaén), Granada y Ronda (Málaga).

El protagonista de esta idea entregó al director del colegio Blas Infante el importe recaudado, 3300 euros, aportados por numerosos patrocinadores y procedentes también de donaciones particulares. El dinero deberá utilizarse íntegramente para comprar libros y ampliar la biblioteca del centro.