III Jornada Gastronómica Intercultural en el IES Guadalmedina

El pasado 9 de junio el IES Guadalmedina celebró la III Jornada Gastronómica Intercultural en la que madres, padres, alumnado,  profesorado e invitados disfrutó de la exposición, por parte de alumnado de distintos países (España,  Marruecos, Rumanía, Nigeria…), de una presentación sobre su cultura y costumbres.

La comunidad educativa del IES Guadalmedina fue acompañada en esta jornada por el delegado provincial de la Consejería de Educación, Antonio Escámez.

También tuvieron la oportunidad de escuchar un poema recitado por el propio alumnado, en marroquí, rumano y español, y también se proyectó un video que resume las principales actividades desarrolladas durante el presente curso.

Posteriormente, los alumnos y alumnas del Taller de Cocina del Centro, de 3º y 4º ESO, junto con sus profesoras y profesores, deleitaron a los asistentes con estupendos platos preparados para la ocasión: salmorejo, albóndigas, canapés diversos… Además el alumnado y profesorado del PCPI preparó una excelente paella, muestra de nuestra rica gastronomía, hecha con leña y mucho amor.

Varias madres de alumnos del centro prepararon un estupendo couscous  que pudo ser compartido, entre otras personas, con directores y directoras de centros que acudieron a invitación del instituto. También prepararon otros platos típicos: riquísimas empanadas nigerianas, exquisitas pastelas morunas…

Y, para finalizar, se sirvieron los postres: trata de melocotón, nueces de dátiles, tartaletas de merengue…

Esta III Jornada Gastronómica constrituyó un evento entrañable para la comunidad educativa del IES Guadalmedina, así como para todos lo asistentes.