Educación invierte más de dos millones y medio de euros en la ampliación de un instituto y un colegio en la capital

Las obras del IES Carlinda se encuentran en una fase avanzada y se acaba de licitar la ampliación del CEIP Moreno Villa

La delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, y el delegado de Educación, Antonio Manuel Escámez, han visitado las obras de ampliación que realiza la Junta en el IES Carlinda de la capital malagueña, que cuentan con un presupuesto de 1.066.341 euros.

La actuación consiste en la adecuación de los espacios del centro a la tipología D2 (dos cursos por cada nivel educativo de Secundaria Obligatoria) y supone la construcción de cinco seminarios, biblioteca, gimnasio y vestuarios, despachos de jefatura de estudios y Secretaría, despacho para padres y madres de alumnos, zona de conserjería y reprografía, cafetería y aseos-vestuarios no docentes.

Por otra parte, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de ampliación y reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Moreno Villa de la capital malagueña, por un importe de 1.438.436 euros.

La obra tiene como finalidad dotar a este centro de una línea más de Primaria, de forma que pasará de ser un C1 (una línea por cada nivel de Infantil y Primaria) a ser un C12 (dos grupos por curso en Primaria), con 150 nuevos puestos escolares. Dispondrá por tanto, de tres aulas para alumnado de 3 a 5 años y doce aulas para niños y niñas de 6 a 12 años, lo que suma un total de 375 plazas escolares.

Para ello, en la zona norte del centro se realizará una ampliación de seis aulas de Primaria, dos de pequeño grupo y aseos; y en la zona sur se ubicarán tres nuevas aulas de Infantil con sus aseos incorporados, aulas de pequeño grupo, aula matinal, zona de juegos y aula gimnasio con vestuarios. Las actuales aulas de Infantil se reformarán para otros usos. Asimismo, los espacios interiores del actual edificio se reformarán para albergar los espacios comunes y administrativos.

Esta obra, que tiene un plazo de ejecución previsto de 12 meses, cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Ambas actuaciones se enmarcan en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación desarrolla a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) en toda la comunidad autónoma.