El delegado de Educación realiza una visita a tres localidades del interior de la provincia

El delegado provincial de la Consejería de Educación, Antonio Escámez,  ha realizado el jueves 27 de mayo una serie de visitas de trabajo a los municipios del interior de la provincia de Málaga Yunquera, Ronda y Cortes de la Frontera.

En el municipio de Yunquera ha visitado las instalaciones del CEIP Virgen de las Nieves, cuya cubierta había sido dañada por los recientes temporales de lluvias. Ha comprobado, junto con representantes del AMPA del colegio el buen estado de las aulas industrializadas donde ha sido ubicado de manera temporal el alumnado, a la vez que ha anunciado la próxima sustitución de la cubierta dañada.

En Ronda se reunió con el primer teniente de Alcalde, Francisco Cañestro, y con la concejala de Educación, Lidia García. Los responsables municipales le expusieron la previsible evolución demográfica de la localidad a medio y largo plazo y las consecuencias que tendrá sobre las necesidades de escolarización. En este sentido próximamente se acometerá la construcción de una nueva escuela Infantil en Ronda que va a recibir una subvención por parte de la Consejería de Educación de 600.000 euros.

Finalmente, en Cortes de la Frontera ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio, Francisco Márquez, el director del CEIP Nuestra Señora del Rosario y representantes del AMPA del mismo. Giró una visita a las instalaciones deportivas municipales puestas a disposición del alumnado del colegio y recorrió las distintas dependencias escolares.

También acudió a la Residencia Escolar Virgen de la Fuensanta, donde conoció las reformas realizadas recientemente y también a la Escuela Infantil municipal.

Por último presidió el acto de conmemoración del XXV aniversario del IES Andrés Pérez Serrano. En el transcurso del mismo se entregaron diplomas al alumnado de la IX promoción de Bachillerato y de la VII del Ciclo formativo de Trabajos forestales, así como al alumnado que ha obtenido la calificación de Matrícula de Honor.