III Encuentro Intercultural de la Educación Permanente en la Costa del Sol

El pasado lunes 24 de Mayo de 2010 se celebró en el Teatro Las Lagunas de Mijas Costa Málaga el tercer Encuentro Intercultural de los Centros de Educación Permanente de adultos de la Costa del Sol Occidental (Fuengirola, Arroyo de la Miel-Benalmádena, Mijas y Torremolinos).

El objetivo fundamental del Encuentro era mostrar el trabajo que se desarrolla en los centros de Educación permanente de la zona y reflexionar sobre la trayectoria de la Educación Permanente.

El evento fué presentado por el director del C.E.PER. LA JARA  Manuel Reina Quintana, y asistieron alumnos y alumnas del Centro La Jara y personalidades como Luis Tomás García, diputado en el Congreso, Pilar Triguero Vilreales, presidenta de CODAPA y Francisco Castillo, responsable de Educación Permanente en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que participaron en una mesa redonda sobre la Educación Permanente en la Sociedad de la Información.

Por otro lado se proyectaron presentaciones sobre las tareas que desarrollan los alumnos, en una de las cuales se podían observar traducciones realizadas por los alumnos del libro Platero y yo a varias lenguas entre las que se encontraban el inglés, francés y árabe.

Más tarde se amenizó la celebración con las actuaciones de varias agrupaciones musicales como Evelin Bravo, bailaora, Blackgipsy El gallo cantante flamenco y Antonio de Verónica agrupación de baile y cante. Se debe reconocer la gran tarea de organización y el éxito de la actividad al director y al profesorado del C.E.PER. LA JARA.