Convocatorias

Abierto el plazo de inscripción para participar en los cursos de verano 2010

El Ministerio de Educación, a través del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE), oferta 1.350 plazas para la realización de actividades de verano, de actualización pedagógica y didáctica, para la formación permanente del profesorado. El plazo de entrega de solicitudes finaliza el 3 de junio. Fecha de publicación de la convocatoria: 14 de mayo de 2010.

Congreso E-duca 2010

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, a través del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), organiza del 1 al 3 de julio de 2010 en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) el Congreso E-DUCA, también en modalidad virtual. El encuentro pretende ofrecer respuestas al docente sobre la verdadera utilidad de las TIC en el aula: cómo, de qué forma y en qué momento han de integrarse. También se realizarán cuatro talleres prácticos, dedicados a “Actividades TIC en el aula”; “Ordenadores en el aula”; “Compartir en la Red” y “Herramientas de autor básicas”.

I Encuentro Internacional de Prácticas Educativas y Cooperación

Del 6 al 9 de julio de 2010 se va a celebrar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga este primer Encuentro Internacional de Prácticas Educativas y Cooperación. A través de sus diversos talleres, experiencias y conferencias plenarias programadas para el acto, se pretende animar a la innovación en las aulas con nuevas ideas y proyectos, conocer prácticas educativas de otros docentes, de otros centros y países o aprender con la reflexión y la experimentación de propuestas creativas.

Concurso “Exprime y comprime. El valor de un cuento”<

Obra Social Caja Madrid y la Fundación contra la Drogadicción (FAD) invitan a los alumnos de educación primaria y secundaria y a los profesores de centros educativos a participar en este concurso. Las modalidades de participación son: relatos, cómic o ilustración y guías de lectura. Los trabajos pueden estar relacionados con una de las obras literarias incluidas en el programa “El valor de un cuento”. El plazo de admisión de los trabajos concluye el 27 de mayo de 2010.

XV Concurso “Todos Somos Diferentes”

La Asamblea Juvenil de Derechos Civiles junto con la Fundación de Derechos Civiles y en colaboración con el Instituto de la Juventud de España, convoca la XV edición del Concurso “Todos Somos Diferentes” de cuento, relato hiperbreve y fotografía. Su objetivo es distinguir aquellas creaciones originales que conjuguen la calidad artística con una capacidad de comunicación y denuncia de realidades racistas o de intolerancia. El plazo de admisión de las obras finaliza el 5 de julio de 2010.

El juego de las Preguntas y Respuestas

El Ministerio de Cultura pone en marcha una nueva iniciativa: “El juego de las Preguntas y Respuestas”, dirigido a todos los ciudadanos, pero, de forma especial, al público infantil y juvenil.
Los participantes se enfrentarán, por nivel de dificultad, a una serie de preguntas organizadas en unidades temáticas relacionadas con diversos aspectos de la cultura, tales como arte, geografía, historia, literatura, cine, ciencias, tecnología, música y teatro. Además, podrán retar e invitar a sus amigos a jugar, enviándoles por correo electrónico un mensaje personalizado.