Alumnas del IES Nº 1 Universidad Laboral ganan la fase local del concurso +Bio +Vida

Un grupo de alumnas del IES Nº 1 Universidad Laboral, de 3º de ESO y 1º de Bachillerato, dirigidas por las profesoras Mila López y Lina García han ganado el primer premio del concurso +Bio +Vida (nivel local) convocado por la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad 2010.

El trabajo consisitió en la realización de una campaña de concienciación en el vecindario y centros educativos de la zona, sobre la problemática ambiental que afecta a La laguna de la Barrera. Así mismo, se elaboró una revista y una presentación en power point del trabajo realizado.

La I edición del Premio “+ BIO + VIDA” de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010, (FEMP) tiene el objetivo de contribuir a la formación y concienciación en una materia específica y fundamental la conservación de la biodiversidad.

Esta Red, está encaminada a la promoción de políticas locales para la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, la conservación del patrimonio natural y el fomento del desarrollo rural con criterios de sostenibilidad.

Uno de los objetivos fundamentales de la Red es educar y concienciar a la ciudadanía en la importancia de disponer de un medio ambiente adecuado y con un alto grado de diversidad biológica. Por tanto debe ser una labor esencial de la Red y de los miembros que la componen posibilitar formulas en las que se busque la colaboración activa y el reconocimiento de la labor que se desarrolla en los centros educativos.

Con este premio se pretende destacar que la biodiversidad genera beneficios económicos, sociales y culturales que repercuten en nuestro día a día, mejorando nuestra sociedad y por tanto nuestra vida.

Revista Biolaguna.

Biodiversidad en la Laguna de la Barrera (Presentación).