IX Certamen Literario Escolar Andaluz "Solidaridad en Letras"

En el BOJA. Nº 91 de 12 de mayo se ha publicado la Orden de 15 de abril de 2010, por la que se regula y convoca el IX Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de Voluntariado: “ Solidaridad en Letras”.

Las Consejerías de Gobernación y de Educación, a través de un proceso coordinado por la Agencia Andaluza del Voluntariado, han puesto en marcha el VIII Certamen Literario Escolar Andaluz: ‘Solidaridad en Letras’, cuyo objetivo es el fomento de actitudes en la defensa de los valores de paz, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos.

Este Certamen Literario, que desarrolla los objetivos del III Plan Andaluz del Voluntariado (2010-2014), se celebra con el fin de sensibilizar a la sociedad andaluza a favor de la defensa de los valores solidarios, así como animar a las profesoras y a los profesores y a las alumnas y los alumnos a participar en concursos y actividades que promocionen la Educación para la Ciudadanía Democrática y promuevan iniciativas de cooperación y solidaridad.

La Agencia Andaluza del Voluntariado, como órgano de coordinación de las políticas de la Junta de Andalucía en esta materia, quiere con este Certamen posibilitar que las alumnas y los alumnos se conviertan en protagonista de la solidaridad a través de sus producciones escritas.

Destinatarios:

Alumnas y alumnos de cualquier Centro Educativo, público, concertado o privado, de Enseñanza Primaria y Secundaria de Andalucía, así como de cualquier Centro de Educación Especial.

En la fase provincial se entregarán tres premios, por cada una de las categorías (Primaria y Secundaria). Los premios de la categoría A (alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria) consistirán en:

– 1º Premio: Un Netbook.
– 2º Premio: Una Videocámara Digital.
– 3º Premio: Un reproductor Multimedia mp4 .

Los premios de la categoría B (alumnado de 1º y 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria) consistirán en:

– 1º Premio: Un Netbook.
– 2º Premio: Una Videocámara Digital.
– 3º Premio: Un reproductor Multimedia mp4

En la fase regional se entregarán dos premios, uno en la categoría A y otro en la categoría B, que consistirán en:

– 1º Premio, categoría A: Un ordenador portátil.
– 1º Premio, categoría B: Un ordenador portátil.

A todos los Centros Escolares de las alumnas y los alumnos premiados en el IX Certamen Literario Escolar Andaluz se les obsequiará con un lote de material deportivo o informático o bibliográfico-documental por valor de 300 euros.

El plazo de presentación de los textos comprenderá desde el día 13 de septiembre hasta el día 18 de octubre de 2010, ambos inclusive