Reunión de seguimiento de los proyectos Escuela: Espacio de Paz

127 coordinadores y coordinadoras de los Proyectos Escuela: Espacio de Paz de la zona de Málaga han asistido a una reunión de seguimiento realizada en el Salón de Actos de la Delegación Provincial de Educación, convocados por el Gabinete de Asesoramiento sobre Convivencia Escolar.

El delegado provincial, Antonio Escámez, abrió el acto dirigiéndose a los asistentes, a quienes dió la bienvenida y les animó a seguir trabajando a favor de la mejora del clima de convivencia educativa en los centros escolares.

Se ha tratado de una sesión de intercambio de experiencias a través de mesas de trabajo y se ha expuesto el Plan de Actuación del Gabinete.

232 centros docentes malagueños desarrollan Proyectos Escuela: Espacio de Paz. Representan centros que buscan la excelencia en la mejora del clima de convivencia desde la investigación, la innovación y la elaboración de materiales curriculares sobre convivencia, con el respaldo y compromiso de equipos de profesorado.

En estos centros de trabajo de mejora de la convivencia no es puntual, sino que está sistemáticamente planificado.  Se están  desarrollando proyectos intercentros en los que varios centros docentes de la misma zona geográfica se marcan objetivos comunes.

Van a tener lugar un total de 5 reuniones de seguimiento en la provincia, que corresponden a las zonas de Antequera, Ronda, Marbella-Coín, Málaga y la Axarquía.