El II Encuentro de Ciencias Bezmiliana acoge a una veintena de centros y la visita de más de 3.000 alumnos

Los jóvenes estudiantes exponen experimentos científicos y de forma paralela se llevan a cabo conferencias, charlas y talleres entre otras actividades.

Rincón de la Victoria acoge durante los días 6 y 7 de mayo de 2010 el II Encuentro de Ciencias Bezmiliana organizado por el Club Científico del Instituto de Enseñanza Secundaria IES Bezmiliana de la localidad, en colaboración con el área de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Diputación provincial, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el Centro de Ciencia de Málaga `Principia´ y el Parque de las Ciencias de Granada, entre otros.

El evento ha sido inaugurado por el delegado provincial de la Consejería de Educación, Antonio Escámez, quien ha resaltado la importancia de iniciativas como ésta para la promoción de vocaciones científicas, para hacer atractiva la ciencia al alumnado y, en definitiva, para desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje en torno a las ciencias, muy motivador, dinámico y participativo.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, también ha estado presente en la inauguración del Encuentro científico y  ha felicitado al profesorado del centro “por el compromiso y entusiasmo que emplean al llevar a cabo estos proyectos educativos de puertas abiertas y con una programación tan amplia que cosechó el pasado año un gran éxito de participación. Asimismo, ha dado la enhorabuena al centro por los reconocimientos que han obtenido, habiendo sido reconocido por la Delegación provincial de Educación por su excelencia educativa.

Por su parte, el director del centro, Francisco Agapito, ha destacado la labor del Club Científico en la organización de la iniciativa que pretende promover y desarrollar entre los alumnos la participación de las ciencias en el entorno educativo.

La sesión inaugural ha dado paso a la  charla `Experimentando con chispa´, así como a la apertura de la exposición de centros y organismos participantes en la pista deportiva del instituto. Durante la jornada, los jóvenes participarán en conferencias como `Historias de Ciencias y Revolución´, conmemorando a Darwin en inglés por alumnado del Club Científico Bezmiliana; un recital poético `Diseños experimentales´, durante los dos días de celebración.

Las actividades paralelas se desarrollarán con exposiciones sobre Darwin, patrimonio tecnológico, taller de cerámica, poesía y ciencia, taller de tintas, física divertida, entre otros.

Para más información sobre las jornadas pueden contactar en la página Web:

www.ciencias.ies-bezmiliana.org/blog.