Celebrados los primeros encuentros del I Torneo Escolar Malagueño en contra de la violencia en el Deporte

El pasado viernes 30 de abril dio comienzo el torneo con la celebración de dos de los tres triangulares de la fase clasificatoria, uno en el IES Monterroso de Estepona y el otro, en lel IES Puerta de la Axarquía de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria. Es sobre este último triangular, a modo de ejemplo, sobre el que trata esta pequeña crónica de los tres encuentros celebrados. Participaban el IES Joaquín Lobato de Torre del Mar, el IES Fernando de los Ríos de Málaga y el IES Puerta de la Axarquía.

En el primero de los tres encuentros, El IES Fernando de los Ríos venció al IES Joaquín Lobato por 4 goles a cero. Sin embargo, el IES Joaquín Lobato estuvo a punto de dar la sorpresa al llevar representación femenina (dos alumnas que jugaron en completa armonía e igualdad con los chicos) que le hicieron acumular dos puntos más en los méritos de participación. El alumnado de 4º de la ESO de ambos equipos habían desarrollado tareas competenciales relacionadas con el Torneo e integraron a profesorado adulto en sus respectivos conjuntos. El resultado de méritos final fue de 5 a 4 a favor del IES Fernando de los Ríos.

En el segundo de los encuentros el IES Fernando de los Ríos venció por 4 goles a 2 al IES Puerta de la Axarquía, pero, a nivel de méritos, el resultado final fue de 4 a 1.Este pudo ser el partido más emocionante e igualado del triangular por la exigüidad del resultado, la deportividad mostrada (faltas pitadas a raíz del reconocimiento de sus propios autores o el aplauso en los goles al equipo contrario…).

En el último partido del triangular, con el IES Fernando de los Ríos ya clasificado matemáticamente para la final del día 21 de mayo, el IES Joaquín Lobato alcanzó un resultado de 13-4 en el apartado de goles con el IES de Puerta de la Axaquía, que resultaron ser unos excelentes anfitriones. Por parte del IES Joaquín Lobato destacó su jugador Santi, quien con siete dianas, se convirtió en el “pichichi” del triangular. En los méritos finales el resultado fue de 5 a 1 a favor del IES Joaquín Lobato.

Tras los saludos oportunos, la entrega de lotes de libros y materiales diversos a los tres cetros por parte de la organización y la foto de rigor que se adjunta, el profesorado mostró interés en que esta experiencia piloto continúe el curso próximo.

Informa: David Sánchez Garrido
Gabinete de Asesoramiento sobre la Convivencia Escolar
Delegación de Educación Málaga