La biblioteca del CEIP Jacaranda inaugura sus nuevas instalaciones

El delegado de Educación, Antonio Escámez, ha inaugurado las nuevas instalaciones de la biblioteca escolar del CEIP Jacaranda de Benalmádena. El centro educativo ha recibido de la Consejería de Educación más de 6.700 euros para mejorar sus fondos y recursos, lo que ha permitido darle un decidido impulso de modernización.

Tras la reforma dispone de capacidad para más de 5.400 volúmenes, acceso a Internet y medios audiovisuales, y se convertirá en una herramienta clave para la educación de los alumnos.

Se ha acometido la reorganización de los espacios y la catalogación de los fondos ajustándose a normas estándar. Ha sido relevante la cooperación del AMPA en la señalización y adaptación a las necesidades actuales.

Durante la reforma la biblioteca no ha dejado de ofrecer los servicios habituales de préstamo individual o colectivo, noticias y novedades, boletín informativo, lectura y consulta en sala y acceso a Internet.

La biblioteca escolar del CEIP Jacaranda mantiene colaboración permanente con la biblioteca pública municipal, recibe el apoyo de las familias y participa en el circuito literario del Centro Andaluz de las Letras.

El colegio se incorporó al Plan LyB de la Consejería de Educación en su primera convocatoria y los responsables de la biblioteca participan activamente en la Red Profesional de Lectura y Biblioteca escolar de la provincia de Málaga. El centro dispone de bibliotecas de aula y organiza numerosas actividades de fomento de la lectura.