Convocatorias del Ministerio de Educación

boeBecas:

Aulas Europeas. Convocatoria 2010

El Ministerio de Educación concede plazas, dirigidas a funcionarios docentes, para la realización de los cursos “Aulas Europeas: Programa de inmersión lingüística y cultural con Francia y con el Reino Unido”. El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días naturales (BOE nº 82, 05/04/2010).

Ayudas para participar en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados en el verano de 2010

El Ministerio de Educación convoca ayudas dirigidas a alumnos de centros docentes españoles y de otros países de la Unión Europea, para su participación en la actividad de recuperación y utilización educativa de los pueblos abandonados de Búbal (Huesca), Umbralejo (Guadalajara) y Granadilla (Cáceres) durante el periodo comprendido entre el 5 de julio y el 4 de septiembre de 2010. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de mayo de 2010 (BOE nº 87, 10/04/2010).

Premios:

Premios para centros que desarrollen acciones dirigidas al alumnado con necesidades especiales y a la compensación de desigualdades en educación

El Ministerio de Educación convoca los premios para centros docentes no universitarios que desarrollen acciones dirigidas al alumnado con necesidades educativas especiales y para los centros que las dirigen a la compensación de desigualdades en educación. Dichas acciones responderán al principio de atención a la diversidad, supondrán la implicación de toda la comunidad educativa y estarán dirigidas a que el alumnado con necesidades especiales alcance el máximo desarrollo personal, intelectual, social y emocional. El plazo para la presentación de solicitudes es de treinta días a partir del siguiente a la fecha de publicación oficial de la convocatoria (BOE nº 82, 05/04/10).