GeoloDía en Málaga

Geolodía 10 pretende ser una iniciativa de divulgación de la Geología y de la profesión del geólogo. Geolodía 10 consistirá en un conjunto de excursiones gratuitas, guiadas por geólogos y abiertas a todo tipo de público, sean cuales sean sus conocimientos de Geología.

Se organizará el domingo 25 de abril 2010, en numerosas provincias de España. A nivel nacional, los promotores de Geolodía 10 son (1) la Sociedad Geológica de España (SGE), quien lo coordina, (2) la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y (3) el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Los organizadores del Geolodía de la provincia de Málaga son el Centro de Hidrogeología de la Universidad de Málaga (CEHIUMA) /Área de Geodinámica Externa del Departamento de Ecología y Geología, y el Instituto de Investigación de la Fundación Cueva de Nerja (IICN).

La excursión, destinada a todo tipo de público, es gratuita y consiste en un itinerario a pie por la Cueva de Nerja y su entorno. En cada una de las paradas del itinerario se dispondrán diferentes geólogos, que explicarán a los participantes los principales aspectos geológicos de las mismas. El lugar de encuentro será la Plaza de los Descubridores de la Cueva de Nerja, situada junto a la entrada de la cavidad, donde se procederá a la recepción y bienvenida de los participantes a las 10:00 h. Posteriormente comenzará a realizarse el itinerario, que contempla diversas paradas tanto en el exterior como en el interior de la cavidad.

  • Punto de encuentro: Plaza de los Descubridores de la Cueva de Nerja, situada junto a la taquilla de venta de entradas de la cavidad. Habrá un monitor identificado con una camiseta roja y con el logotipo de Geolodía recibiendo a los participantes.
  • Hora de inicio de la excursión: 10:00 h. Se estima que la excursión finalizará entre las 14:00 y las 15:00 h.
  • Es imprescindible realizar una reserva previa en el teléfono 952529520 ó en el correo electrónico  cbaena@cuevanerja.com
  • La excursión es completamente gratuita, incluyendo la entrada a la Cueva de Nerja
  • Se recomienda llevar un buen calzado, protección solar, gorra, comida y agua. El itinerario finaliza muy cerca de la playa de Maro, por lo que puede ser útil portar, además, bañador y toalla.

Folleto informativo.

Información sobre esta actividad también se puede encontrar en la web http://www.cehiuma.uma.es/, en el apartado de Novedades.