La Educación malagueña en El Club de las ideas

Programación de la semana del 12 al 18 de abril

MARTES, 13

El Club de las Ideas nos descubre las posibilidades del Aula de Estimulación Multisensorial, de la que dispone el centro específico Santa Rosa de Lima de Málaga a través de un reportaje emocionante que recoge los tratamientos singulares con estimulación lumínica o camas de agua que reciben los alumnos.

MIÉRCOLES, 14

El programa educativo se hace eco del segundo premio Antonio Domínguez Ortíz que ha merecido una experiencia de colaboración multicultural desarrollada entre el IES Sierra Almijara de Nerja (Málaga) y el Liceo Prince Moulay Rachid de Chefchaouen, en Marruecos.

VIERNES, 16

El Club de las Ideas nos descubre hoy las posibilidades del bachillerato de artes escénicas y música, implantado en el instituto politécnico Jesús Marín de Málaga, uno de los escasos centros andaluces que dispone de esa oferta educativa que permite a los alumnos interesados en el teatro o la música avanzar los contenidos que luego podrán desarrollar en las escuelas de arte dramático, por ejemplo.

SÁBADO, 17

La trayectoria de las residencias escolares, que hace años fueron cruciales para extender la oferta educativa a los alumnos de aldeas apartadas, es analizada por El Club de las Ideas, que hoy nos ofrece su habitual programa, ampliado a una hora, resumen de los contenidos de la última semana. El programa nos cuenta la historia de la Residencia Escolar Virgen de la Fuensanta de Coín (Málaga).
La Marcha Mundial por la Paz a su paso por Málaga, una de las tres sedes españolas de una iniciativa global, completa el programa.

DOMINGO, 18

Repetición del programa del sábado 17


“El Club de las Ideas” es la revista educativa que la televisión pública andaluza realiza en coproducción con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El objetivo del programa es promover y divulgar los planteamientos y experiencias didácticas que se desarrollan en los distintos centros educativos de nuestra comunidad autónoma.

Días y horas de emisión:

En CANAL SUR-2: Lunes a Viernes, a las 09:35 horas y Sábado, a las 09:05 horas. Redifusión: Lunes a Sábado, a las 02:35 horas de la madrugada.

En ANDALUCIA TV (Satélite e Internet): Lunes a Viernes, a la 03:30 de la madrugada y Sábado, a las 09:00 horas.

Nota:
Los últimos programas de El Club de las Ideas están disponibles en la sección Televisión a la carta de la página web de la RTVA.