El profesorado malagueño puede solicitar hasta el día 30 de abril becas de formación en el extranjero

Las estancias en distintos países de la Unión Europea tendrán una duración de hasta seis semanas

El profesorado y otros profesionales de la Educación malagueños tienen la posibilidad de solicitar becas de formación en otros países de la Unión Europea a través del programa de formación continua del personal educativo Comenius.

El objetivo de esta acción es ayudar a mejorar la calidad de la educación escolar permitiendo al personal educativo realizar actividades de formación de hasta seis semanas en un país distinto de donde habitualmente trabaja. De esta manera, se anima a los participantes a mejorar sus competencias didácticas de carácter práctico, sus conocimientos y a entender de manera más amplia la educación escolar en Europa.

La formación puede consistir en la asistencia a cursos estructurados para el personal educativo de los centros escolares, formación de carácter informal, como una estancia o un periodo de observación en un centro educativo o en una organización dedicada a la educación escolar (por ejemplo ONG o autoridad pública) o la participación en una conferencia o seminario europeo organizado por una Red Comenius.

Estas becas están dirigidas al personal educativo de los centros escolares de enseñanzas no universitarias tanto profesorado como otros profesionales, excepto el de escuelas oficiales de idiomas y de formación permanente, que pueden acogerse a las ayudas Grundtvig.

La ayuda económica contribuye a cubrir los gastos de alojamiento y manutención, tasas o matrícula, si procede, viaje, seguro de viaje, visados (si procede) y preparación lingüística si fuese necesario.

El programa Comenius es una iniciativa europea gestionada por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), al igual que los programas Erasmus, Grundtvig, Leonardo Da Vinci y Visitas de estudio, que tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

El 30 de abril 2010 concluye el plazo de presentación de solicitudes para las actividades a realizar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2010. Toda la información se puede encontrar en la web del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos www.oapee.es