El miércoles 7 de abril se abre el plazo de inscripción para participar en el concurso-oposición de acceso al cuerpo de profesores de Secundaria

Las solicitudes se podrán presentar desde el día 7 hasta el próximo 26 de abril y las pruebas selectivas se realizarán a finales del mes de junio.

El 7 de abril quedará abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso-oposición de acceso al cuerpo de profesores. La oferta de empleo público docente de la Consejería de Educación para 2010 es de 4.119 plazas de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. Los interesados podrán presentar su solicitud antes del día 26 de abril, mientras que las pruebas selectivas se desarrollarán como es habitual a finales del mes de junio.

El impreso de solicitud estará disponible en la página web de la Consejería de Educación y podrá cumplimentarse telemáticamente. Para facilitar el proceso también podrán tramitarse tanto la solicitud como el pago de tasas correspondiente a través de las aplicaciones informáticas de la Administración electrónica de la Junta de Andalucía. No obstante, los aspirantes que no dispongan de firma electrónica podrán presentar la solicitud en los registros a tal efecto establecidos en la legislación vigente.

La fase de oposición comenzará, como es habitual, a finales del mes de junio y consistirá en una única prueba dividida en dos partes: una teórica (que también incluye la presentación de una programación didáctica) y otra consistente en el desarrollo de una unidad didáctica. El profesorado interino podrá sustituir esta última por un informe de la Administración educativa que acredite los conocimientos requeridos. Por su parte, en la fase de concurso se valorarán los méritos aportados por los aspirantes, principalmente la experiencia docente y la formación académica.

Del total de 4.119 plazas convocadas, 3.141 corresponden a Educación Secundaria y el resto se reparten entre Formación Profesional (363) y Enseñanzas de Régimen Especial: Escuelas Oficiales de Idiomas (113), Música y Artes Escénicas (405) y Artes Plásticas y Diseño (66 para profesores y 31 para maestros de taller). Como es habitual en todos los procedimientos de acceso a la función pública de la Junta de Andalucía, se reserva un 5% de las plazas para personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía es igual o superior al 33%.

Más información en Consejería de Educación