Nuevo taller de sensibilización sobre violencia de género dentro de la Campaña Los Buenos Tratos

La responsable del gabinete de Convivencia Escolar de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Rosa Torres, ha impartido un taller de sensibilización sobre violencia de género a alumnos de 2º de ESO del IES Santa Bárbara.

El taller impartido por Rosa Torres estuvo centrado en detectar y eliminar aquellos modelos de conducta que presentan la violencia como una estrategia eficaz para solucionar los conflictos interpersonales y para afrontar las dificultades cotidianas, insistiendo en las consecuencias negativas que produce, no sólo en quien las padece, sino también en quien la ejerce.

Junto a la Delegación de Educación, también participan en el programa de charlas expertos en violencia de género del Colegio de Abogados de Málaga, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, la Secretaría de la Mujer del sindicato CCOO y el Instituto Andaluz de la Mujer.

Las conferencias se imparten en horario lectivo en los tres centros educativos que están desarrollando los talleres de la campaña Los Buenos Tratos este año escolar, los IES Universidad Laboral, Santa Bárbara y Portada Alta, todos ellos en Málaga capital.

De esta forma, y junto con la información y documentación que manejan ya los jóvenes desde el comienzo del curso, se termina de dar una visión global sobre esta lacra social. Los resultados de este trabajo, junto con el que realiza el dramaturgo profesional en los institutos todas las semanas, se verán en la Muestra de Teatro con la que siempre culmina la campaña Los Buenos Tratos (este año los días 17, 18 y 19 de mayo de 2010 en el Teatro Echegaray de Málaga).

La semana pasada el Colegio de Abogados de Málaga acudió al IES Portada Alta y el Instituto Andaluz de la Mujer al IES Santa Bárbara.