El I.E.S Guadalpín de Marbella recibe al I.E.S Roque Amagro de Gáldar dentro del programa ARCE

Gracias al programa de Agrupaciones y Redes de Centros Educativos (ARCE) veinte alumnos canarios visitan Marbella los días 24 y 25 de marzo, para asistir a unas jornadas sobre informática especializada organizadas por el departamento del “Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos” del IES Guadalpín de Marbella.

En este programa, que pretende el intercambio de experiencias entre centros de distintas comunidades autónomas, participan estudiantes del Ciclo Superior de Informática del IES Roque Amagro de Gáldar de Gran Canaria.

El miércoles 24, en las instalaciones del IES Guadalpín, los alumnos asistirán a una ponencia sobre “Fibra óptica” y un taller de telefonía IP. Tras las actividades, los jóvenes almorzarán en el IES Sierra Blanca. La jornada finalizará con un recorrido por el casco antiguo de Marbella guiada por el director del IES Guadalpín, José Luis Rodríguez. Posteriormente visitarán el Museo del Grabado Español Contemporáneo, galardonado recientemente con el Premio a la Conservación del Patrimonio.

El jueves 25 los alumnos de ambos centros viajarán a Granada dónde conocerán las instalaciones de la productora Kandor Graphics, que junto a la empresa Green Moon, propiedad de Antonio Banderas, son los responsables de “La dama y la Muerte”, el primer cortometraje estereoscópico español, galardonado, entre otros, con el Premio Goya 2010 al Mejor Cortometraje de Animación y nominado al Oscar en esta misma categoría.

El día continuará con una visita al Centro de Supercomputación y al Centro de Procesos de Datos de la Universidad de Granada y culminará con un atardecer en la Alhambra.

Más información sobre el programa ARCE.

Página web del IES Guadalpín.