400 alumnos malagueños participan en la fase provincial de la Olimpiada Matemática

400 estudiantes malagueños de 2º de ESO participaron el pasado sábado 21 en la fase provincial de la Olimpiada Matemática Thales, que este año alcanza su vigésimosexta edición.

Los alumnos que quedaron en los cinco primeros puestos se clasificaron para participar en la fase regional, que tendrá lugar en Granada del 4 al 8 de mayo. Después se celebrará la fase nacional de estas Olimpiadas, que este año tendrá lugar en Mallorca durante la última semana del mes de junio.

La Olimpiada Matemática, organizada por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales en colaboración con la Consejería de Educación, pretende contribuir a popularización de las Matemáticas y a elevar el nivel de la educación matemática de los alumnos implicados, durante el tiempo de celebración de las distintas fases en la tarea de resolver diversos problemas matemáticos.

Esta actividad tiene como finalidad fomentar el desarrollo de una actitud positiva hacia las matemáticas, propiciar la participación de alumnos y profesores en actividades matemáticas complementarias al trabajo realizado en el aula y conocer y practicar estrategias heurísticas y destrezas convenientes para la resolución de problemas.

En toda Andalucía han participado un total de 2.476 alumnos y alumnas de 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

Fuente: Diario Sur y Consejería de Educación