Se ha celebrado la 41ª edición de la Vuelta Pedestre a Coín

El domingo 21 de marzo se celebró la Vuelta Pedestre a Coín con el título “Por el Valor de la Constancia”. Como cada año ha estado dedicada a una labor solidaria que en esta ocasión ha sido la Asociación de Ayuda a Familias necesitadas de Coín.

Un año más, y van cuarenta y uno, ha organizado la Vuelta Pedestre la Residencia Escolar Virgen de la Fuensanta de Coín (Málaga) y la Concejalía de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Coín, con la colaboración de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, de la de Turismo, Comercio y Deporte, así como de la Federación Andaluza de Atletismo.

Se trata del acontecimiento deportivo local de mayor proyección por la promoción y animación deportiva, por el número de participantes, por su singularidad y por los mensajes solidarios que año tras año transmite a la sociedad.

A la carrera competitiva han asistido los mejores atletas, modelos de referencia tanto del trabajo y el esfuerzo como de superación diaria, mientras que la carrera participativa ha sido una invitación a la vida sana, y los relevos que la preceden un motivo de satisfacción para todos los colectivos locales que han participado. Se deseaba transmitir este año un mensaje a favor del valor de la Constancia y por ello, todos han portado una camiseta alusiva.

Las entidades organizadoras han querido decir sí al deporte, a la vida sana, a la integración, a la amistad, a la generosidad, a la tolerancia… Y en esta ocasión a la importancia de ser constantes para conseguir nuestras metas.