Más de 15.000 estudiantes procedentes de 120 institutos de la provincia conocen la oferta de la Universidad de Málaga

Más de 15.000 preuniversitarios procedentes de 120 institutos de la provincia conocerán a fondo la oferta de la Universidad de Málaga a través de las visitas que realizarán a las VI Jornadas de Puertas Abiertas, que hoy se han inaugurado en el Complejo Deportivo Universitario con la asistencia del delegado provincial de la Consejería de Educación y que se prolongarán hasta el próximo viernes 19 de marzo.

El recinto alberga 46 stands, que proporcionan información sobre las titulaciones, los servicios y las instalaciones de la Universidad de Málaga. A ellos se añaden tres carpas: dos de ellas destinadas a charlas de facultades y escuelas y otra exclusivamente destinada a la orientación al empleo y a la nueva Selectividad.

Los expositores de las Jornadas de Puertas Abiertas están atendidos por más de 450 voluntarios que han aportado las facultades y escuelas universitarias y que ofrecerán información sobre las titulaciones, los planes de estudio, las notas de corte, las salidas profesionales, etc. Además, los stands también cuentan con la participación de profesores de los distintos centros así como decanos y directores.

Las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Málaga se incluyen en un proyecto impulsado por la Universidad –Destino UMA-, que desarrolla el Vicerrectorado de Estudiantes. El objetivo es informar a los alumnos sobre las oportunidades de continuar su formación académica en la institución docente, aunque también se incide en la difusión de los servicios de la UMA para sus propios estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.

Para ello se han instalado 46 mostradores en la cancha del recinto: La mitad pertenece a las distintas titulaciones universitarias y el resto, a los servicios que ofrece la institución docente y a empresas patrocinadoras. También hay una serie de mostradores en el montaje en los que se dará información destinada a los preuniversitarios y a la propia comunidad universitaria, como por ejemplo actividades de Cultura, Deportes, Prácticas en Empresas, Orientación Profesional, Títulos Propios o Movilidad, entre otros servicios.

El programa se completa con las visitas que se han organizado a la sede de uno de los patrocinadores, el Parque Tecnológico de Andalucía, en concreto al Centro de Ciencia y Tecnología. Los viajes se realizarán a través de autobuses-lanzadera que saldrán de Teatinos (Complejo Deportivo Universitario).

Como paso previo a la celebración de las Jornadas se han programado visitas a distintos municipios de la provincia y se han organizado visitas guiadas en el campus de Teatinos. Hasta el día de hoy han sido visitadas las localidades de Vélez-Málaga, Antequera, Marbella y Ronda. En cada una de ellas han sido informados un millar de estudiantes de Bachillerato.

En cuanto a las visitas guiadas que se realizan en la Universidad entre octubre y febrero, han acudido 50 institutos. En total, 3.500 alumnos, que han conocido de cerca las facultades, aulas, laboratorios e instalaciones de la Universidad en todo ese tiempo.

Los interesados en las Jornadas de Puertas Abiertas también cuentan con la página web de la Universidad de Málaga, en la que tienen toda la información actualizada www.uma.es

Vídeo de Sur Tv