Del 27 al 29 de octubre de 2010 se celebrará en Málaga la Conferencia Internacional de Software Libre

Los días 27 a 29 de octubre de 2010, se celebrará en Málaga la próxima Conferencia Internacional de Software Libre, Open Source World Conference (OSWC).

En los últimos años hemos asistido al creciente protagonismo que en el desarrollo de nuestro trabajo y en nuestra vida tienen las tecnologías abiertas y el software libre. Con este convencimiento, la Junta de Andalucía, desde 2003, viene impulsando su uso y difusión a través de medidas como las recogidas en el Decreto 72/2003, con acciones de liberación como las establecidas en la Orden de 25 de febrero de 2005 y con actuaciones de difusión entre las que destaca la organización, junto con la Junta de Extremadura, de la Conferencia Internacional de Software Libre.

Desde el año 2004 la Junta de Andalucía ha venido celebrando este evento con gran éxito de participación, contando en la pasada edición con la presencia de más de ocho mil asistentes y con un nivel muy elevado de ponentes tanto nacionales como internacionales. Figuras de la relevancia de Michail Bletsas, Tim O’Reilly o Rahaf Harfousch, han dotado a estas conferencias de un carácter multidisciplinar y polifacético aportando su punto de vista desde el ámbito político, social, empresarial, académico, científico y de las Administraciones Públicas.

Este año la conferencia centrará su reflexión en las tecnologías abiertas y el software libre como oportunidades de desarrollo de negocio empresarial, como catalizadores de innovación capaces de atraer y retener talento, y como tecnologías que nos permiten avanzar en las aspiraciones que nuestra región