Damos la cara por Haití

El delegado provincial de la Consejería de Educación, Antonio Escámez, y el presidente de Novasoft, Francisco Barrionuevo, han presentado la iniciativa educativa y solidaria “Damos la cara por Haití”.
Pretende concienciar a la comunidad educativa andaluza ante el drama humano que sufre la población haitiana como consecuencia del reciente terremoto que ha asolado la isla caribeña y que ha venido a agravar las duras condiciones de vida que ya existían en la zona.
Con este propósito en cada centro educativo andaluz habrá personas colaboradoras que recopilarán las fotografías digitales y las enviarán a una determinada dirección de correo electrónico.
Con todas las imágenes recibidas se confeccionará el mosaico educativo más grande elaborado en España.
Para ello la Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Málaga, con la colaboración de la Fundación NOVASOFT, ha planteado esta acción solidaria y educativa, mediante la cual todos los alumnos y alumnas, profesores y profesoras, madres y padres y demás personas que forman parte de la comunidad educativa, pueden expresar su solidaridad con las víctimas ofreciendo algo tan personal como su propia imagen: dando la cara por Haití.
La entidad colaboradora Fundación NOVASOFT aportará la cantidad de 1 euro por cada fotografía válida recibida, partiendo de un mínimo de 20.000 euros, que se destinará a ayuda solidaria para los damnificados.
Una vez confeccionado el enorme mural solidario será confeccionado un póster que será distribuido a todos los centros participantes y será publicado en Internet.
Se puede obtener más información sobre la iniciativa y cómo participar en ella en la dirección electrónica www.damoslacaraporhaiti.es
Descargas
Para poder informar sobre esta iniciativa en vuestros centros educativos os dejamos unos enlaces con información sobre la iniciativa “Damos la cara por Haití”.
Cartel de la iniciativa (Alta resolución)
Cartel de la iniciativa (Resolución media)
Folleto informativo
Autorización para alumnos/as