Auxiliar Extracomunitario

Curso 16/17

Primera vez: Deberán presentarse en la Comisaría de Policía Nacional de su localidad, provistos de pasaporte, válido y en vigor, y pedir una cita para solicitar la tarjeta de estudiante. Para ello deberán aportar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del pasaporte.

  • Fotocopia del documento en el que se les comunica el centro al que son asignados y la fecha de finalización de su actividad.

  • Una fotografía tamaño carnet con el fondo blanco.

  • Tasas pagadas en el MODELO 790 (Código 012).- Importe 15,45 euros. (El pago puede efectuarse en cualquier banco. “No hace falta tener cuenta bancaria” para hacerlo). El Modelo 790 puede obtenerse también en la Delegación Territorial de Educación de Málaga.

  • Solicitud de tarjeta de identidad de extranjero (modelo EX-17) cumplimentada con los datos del solicitante (puede obtenerse en comisaría,  en la Delegación Territorial de Educación de Málaga  o en la web:
    https://sede.policia.gob.es/portalCiudadano/extranjeria/EX17.pdf)

IMPORTANTE

Renovación tarjeta extracomunitarios (NO UE) curso 16/17:

Aquellos auxiliares que quieran repetir la experiencia el año siguiente (16/17), deberán solicitar la prórroga de estancia por estudios en la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno (se encuentra en la calle Mauricio Moro Pareto, 13) durante los 60 días anteriores a la caducidad de su tarjeta de estudiante. También podrá solicitarse durante los 90 días posteriores a la caducidad de la tarjeta (sin perjuicio de la posible incoación de procedimiento sancionador por la infracción en la que se hubiese incurrido).

Para ello deberán acreditar su continuación como auxiliar de conversación durante el curso siguiente.

Una vez recibida la resolución favorable de la prórroga de estancia deberán acudir a la Comisaría de Policía Nacional de su localidad como se señala en el apartado anterior (la tasa será de 18,54 en este caso).

Cita previa. Expedición de Tarjeta de extranjeros, en la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas en el siguiente enlace: https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/citar

………………………………………………………………………

NOTA: El impreso (790) para pagar las tasas NO se puede descargar en Internet. Sólo es válido el que se entrega en las comisarías de Policía Nacional o en la Delegación Territorial de Educación de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *