Cumplimentación 046

INSTRUCCIONES SOBRE LA CUMPLIMENTACIÓN DEL MODELO 046 CUANDO SE
PRODUZCA LA BAJA O INCORPORACIÓN CON RETRASO
DE UN AUXILIAR DE CONVERSACIÓN

En el caso de que un auxiliar de conversación hubiera causado baja antes del 31 de
mayo del 2017 o se hubiese incorporado con retraso, el centro educativo habrá de proceder a la devolución de las cantidades no pagadas al auxiliar de conversación correspondientes a los meses completos posteriores a la baja o a los meses completos anteriores a su incorporación (la diferencia entre el importe recibido para el pago de la subvención al auxiliar y la suma de los importes abonados). Esta devolución se llevará a cabo mediante el documento 046 (Tasas, precios públicos, sanciones, otros ingresos) y se puede obtener y cumplimentar en la página web de la Consejería de Hacienda y Administración Pública:

http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ov/tributos/modelos/confeccion.htm?046

Seguirán los siguientes pasos:
1. En la cumplimentación del impreso se consignará la siguiente información:
 Señalar en el modelo la pestaña “Autoliquidación”.
 En el campo “Descripción” se indicará siguiente concepto: “Devolución de la
subvención concedida al auxiliar de conversación [nombre y apellido], correspondiente al
periodo del [día siguiente a la renuncia] hasta el 31/05/2017, por su renuncia de fecha
[fecha de la baja]”.
Ejemplo: John Smith, auxiliar de conversación que renuncia el 31 de enero de 2017.
“Devolución de la subvención concedida al auxiliar de conversación John Smith,
correspondiente al periodo del 01/02/2017 hasta el 31/05/2017, por su renuncia de
fecha de 31/01/2017”.
 En el concepto “CÓDIGO TERRITORIAL” se anotará ED 00 00 y en el “CONCEPTO
DE PAGO” se indicará 0518 (Reintegro ayudas auxiliares de conversación).
2. Una vez cumplimentado el formulario, se realizará el ingreso a través de una sucursal
bancaria.
3. Realizado el ingreso, se remitirá el original de este documento señalado como
“Ejemplar para la Administración”, con el resto de la documentación justificativa del auxiliar,incluyendo un certificado de la Dirección del centro en el que se indique la fecha de renuncia o incorporación del auxiliar de conversación, a la siguiente dirección:

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACION
Servicio de Programas Educativos Internacionales
Avda. Juan Antonio de Vizarrón, s/n (Edificio Torretriana)
41071 Sevilla

4. Además se enviará una copia compulsada del modelo 046 al Servicio de Administración General y Gestión Económica de la Delegación Territorial de Educación de Málaga.

Delegación Territorial de Educación de Málaga
Servicio de Administración General y Gestión Económica
Avenida de la Aurora 47, Planta 11
Gestión Económica
29071  Málaga

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