La India en el IES Vega de Mijas

El pasado marzo tuvo lugar en el IES Vega de Mijas (Las Lagunas) una feria temática de la India como parte de la Unidad Integrada del Proyecto Bilingüe del Centro en el que colaboraron el profesorado participante en el Programa Innicia. Esta actividad se lleva realizando en el centro desde hace cuatro años dedicado en cada ocasión a un país de habla inglesa como han sido Australia-Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos.

El objetivo ha sido promocionar este país como destino turístico, fomentando el espíritu emprendedor entre el alumnado (creatividad, trabajo en equipo, riesgo, recompensa,…). Con un vídeo promocional del país se daba la bienvenida a los visitantes para, posteriormente, sorprenderles con un baile típico hindú. A continuación, se pasaba a la zona de stands donde el propio alumnado explicaba la temática de cada uno de ellos, se interactuaba a la vez que se aprendía sobre aspectos tales como folclore, gastronomía, naturaleza, rutas turísticas, religión o deportes. 

De forma paralela, los grupos que forman la sección bilingüe del centro, han realizado diferentes tipos de actividades de las materias implicadas en el proyecto. Como por ejemplo exposiciones orales, representaciones, exhibiciones de carteles, juegos y todos relacionados con contenidos sobre la India.

El centro tuvo la oportunidad de dar a conocer el trabajo realizado tanto al alumnado y docentes del instituto, como también a otros centros de la localidad, así como a personal de la Delegación Territorial de Educación de Málaga que visitaron la feria. Además, se ha difundido a nivel general gracias a la visita de Mijas 3.40 (televisión de Mijas) y a la creación de un blog de la India publicado en la página web del centro.

Esta entrada fue publicada en Novedades Plurilingüismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *