Profesorado del IES Santa Bárbara visita Holanda y Hungría dentro de un proyecto Erasmus +

3 Profesoras del IES Santa Bárbara, con su proyecto Erasmus + de Grado Medio 2016,  han realizado una movilidad de Job Shadowing durante una semana en abril 2017 en su centro educativo socio en Zwolle (Países Bajos).

Allí han podido hablar de cooperación y conocer cómo funciona el sistema educativo en ese país, especialmente la Formación Profesional  en el Ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería y han visitado empresas con vistas a realizar posibles movilidades de alumnado para realizar su formación práctica como el  Netherlands Cancer Institute,  el Delton Audiology Department, residencias de ancianos y un centro con enfermos con NEE.

Por otra parte, en el mes de marzo y por un período de 5 días ,un profesor y una profesora del IES Santa Bárbara han realizado una movilidad de Job Shadowing  en el centro Raoul Wallenberg de FP en Budapest, entre ellas las relacionadas con cuidados auxiliares de enfermería, emergencias sanitarias, masaje, higiene dental, pediatría, y hemos interactuado con el alumnado de idiomas.

Participaron en  estrategias de enseñanzas desarrolladas en el centro y hemos constatado la disposición de implicarse en toda la parte social.

Conocieron un hospital militar público, sus instalaciones y la tecnología estupendos, de alto nivel, otros servicios y el modo de organizar la FP dual.

Asimismo visitaron una residencia de ancianos, que incluía toda clase de servicios al anciano según su grado de dependencia, y en la que el alumnado desarrolla parte de sus prácticas. Conocer otros espacios  posibilita la satisfacción en el desempeño del trabajo, a la vez hemos aumentado la red de contactos, para colaborar en adelante con alumnado en prácticas y que la movilidad sea algo más natural.

Esta entrada fue publicada en Novedades Plurilingüismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *