Sellos de Calidad eTwinning IES Benalmádena

El pasado 25 de abril se celebró en el salón de actos de IES Benalmádena, la ceremonia de entrega de los diplomas correspondientes al Sello de Calidad Nacional que ha sido otorgado al proyecto eTwinning: Places and their stories por el trabajo colaborativo online desarrollado por los estudiantes durante el curso 2015/2016.

D. Israel Lupiañez, responsable Provincial de Plurilingüismo en la Delegación de Educación en Málaga hizo entrega de los diplomas a todos los estudiantes participantes en el proyecto y les animó a seguir trabajando en programas de colaboración escolar virtual eTwinning como la mejor forma de pertenecer a una comunidad escolar europea vibrante, conectada a través del uso de las nuevas tecnologías y el trabajo por proyectos.

En el acto se mostró a los asistentes el sitio colaborativo común denominado Twinspace, (enlace público: https://twinspace.etwinning.net/9896/home) donde está alojado todo el trabajo que los participantes del proyecto hicieron a lo largo del mismo.

Todos estos estudiantes han trabajado junto a compañeros socios de los centros escolares Recep Birsin Orzen Ortakoulu (Adana, Turquía), Tendring Technology School (Frinton on Sea, UK) y Siegerland Grundschule (Berlín, Alemania) en actividades integradas en el currículum de 1º ESO a través de las nuevas tecnologías, el uso significativo de la segunda lengua, inglés en los dos centros, y el trabajo en equipos de nacionalidades mixtas. Descubrieron lugares de estos sitios de Europa y trabajaron desde distintas actividades colaborativas en su promoción en la comunidad.

Este proyecto ha obtenido el Sello de Calidad Nacional en Inglaterra y Alemania también, con lo que obtuvo el Sello de Calidad Europeo a los países fundadores del proyecto.

El AMPA del IES colaboró en la organización del evento, no sólo haciendo presencia, lo que hace que toda la comunidad educativa conozca y valore las iniciativas y el trabajo que realizan los estudiantes y los profesores en el centro, sino que además, obsequiaron a los presentes con un desayuno tras la ceremonia.

Finalmente D. Israel Lupiañez, acompañado de D.ª Josefina Martín, coordinadora bilingüe del centro y de D. Antonio José Jiménez, director del centro, inauguraron la placa que se ha concedido al centro por este galardón a la puerta del mismo.

Es el segundo año consecutivo que se concede el Sello de Calidad Nacional a este centro, reconociendo así, el arduo trabajo en proyectos eTwinning. En palabras de D.ª Josefina Martín: “Esto nos anima a seguir trabajando en esta línea. Este año tenemos en marcha tres proyectos en distintos niveles que estamos seguros de que van a alcanzar el mismo reconocimiento por la cantidad y calidad del trabajo de nuestros estudiantes en el IES Benalmádena.”

El propio centro ha creado un vídeo con imágenes del evento:

Nuestra enhorabuena y reconocimiento al centro y muchos ánimos para seguir cosechando éxitos.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas, Centros Bilingües, Jornadas y cursos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *