Actividad Tránsito Bilingüe

Desde la Delegación Territorial agradecemos el esfuerzo, tesón y trabajo diario que realizan los centros bilingües. Estas actuaciones se ven reflejadas en actividades como la llevada a cabo por el CEIP Salvador Allende en conjunción con el IES Puerto de la Torre. Una actividad que nos ha parecido oportuno compartir por el interés que pueda suscitar en otros centros de cara al tránsito entre etapas educativas.

La actividad consistió en una visita por parte de alumnado del IES Puerto de la Torre a su anterior centro, el CEIP Salvador Allende, puesto que dicho alumnado proviene de éste CEIP. Junto con el alumnado acudieron tanto la coordinadora del programa bilingüe, como el jefe de estudios del IES.

Durante la visita se llevó a cabo una tutorización directa por parte del alumnado de primer curso de ESO hacia el de sexto curso de primaria, en la que compartieron una amplia y enriquecedora serie de consejos, sugerencias e inquietudes. Por otro lado, también explicaron con meridiana claridad cómo desenvolverse en los primeros días del curso, así como el funcionamiento general del Instituto, haciendo hincapié en las áreas bilingües que los sextos tendrán que afrontar el curso que viene.

Esta actividad queda enmarcada dentro de las medidas que ambas instituciones mantienen programadas de forma coordinada para facilitar el tránsito de una etapa educativa a otra.

Un ejemplo de buenas prácticas que, sin duda, pone de manifiesto la implicación por parte de ambos centros no sólo con el programa bilingüe sino también con la evolución general de su alumnado.

Podéis tener acceso a la información completa en el blog de bilingüismo del CEIP Salvador Allende.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas, Centros Bilingües. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *