Erasmus + KA101: IES Pintor José Mª Fernández

Profesores del IES Pintor José Mª Fernández están desarrollando durante este mes de enero una actividad Erasmus + de Movilidad del profesorado por motivos de aprendizaje, subvencionado por el Sepie (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación), se trata de un Convenio de subvención KA101: Mejora de la práctica docente.
La movilidad se lleva a cabo simultáneamente en tres centros docentes europeos de características similares al nuestro, concretamente el Liceo Aristofane de Roma, donde se encuentra el profesor D. Javier Coca de Educación Plástica, el centro finlandés Kulosaaren Yhteiskoulu de Helsinki, donde está el profesor de Educación Física, D. Rogelio Macías, y el centro Mittelschule an der Simmernstrasse (Middle School Simmernstreet) de Munich donde pronto se trasladará el profesor de Matemáticas D. Javier Sillero.
El profesorado está participando activamente con el alumnado del centro de acogida en clases de las diferentes especialidades del profesorado desplazado, y en el caso de Helsinki, donde el alumnado cursa como asignatura optativa el idioma español, también participa como profesor nativo.
Durante su estancia se pretende aprender mediante la observación de otras metodologías y buenas prácticas, lo que se conoce como actividad de Job shadowing. Esta experiencia ayudará a mejorar el funcionamiento y organización de nuestro centro, agrupamiento del alumnado, flexibilidad de grupos, criterios de evaluación. Las conclusiones del proyecto se difundirán no solo en el propio centro, sino que se transmitirá a los otros centro de la Comarca que lo deseen, se difundirán a través del CEP y se subirán a la Plataforma de Resultados de los proyectos Erasmus + (http://ec.europea.eu/programmes/erasmus-plus/projects/)

Esta entrada fue publicada en Novedades Programas Europeos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *