El I.E.S. Miguel Romero Esteo de Málaga, participa en el Proyecto Erasmus + “J’ai ma place au collège”

esteo2Durante la semana del 14 al 19 de marzo de 2016, el I.E.S. Miguel Romero Esteo de Málaga ha acogido a alumnos y profesores de los siete países participantes en el Proyecto Erasmus + “J’ai ma place au collège”: Francia, como coordinador general del Proyecto, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Rumanía y España.

Han sido 38 alumnos y alumnas los que han pernoctado y convivido en las casas de alumnos del I.E.S. Miguel Romero Esteo, así como 19 profesores.

El Proyecto incide en la idea de que hay que crear estrategias educativas que faciliten la integración del alumnado en riesgos de exclusión social. En cada una de las visitas se ha desarrollado una temática para lograr la integración social y en Málaga se ha trabajado sobre  “el reciclaje”. Después de una semana de trabajo en múltiples talleres, se plasmaron todos los trabajos en un desfile de modelo, donde absolutamente todo, desde la pasarela, vestidos, abalorios, complementos, etc. todo era reciclado.

esteo1Alumnado y profesorado presentaron el proyecto ante las autoridades locales y educativas, en el Ayuntamiento de Málaga y en el propio centro educativo.

El resultado del Proyecto, hay que valorarlo en varios aspectos. Primero por su carácter integrador y motivador y segundo por el derroche de emociones y sensaciones vividos por estos estudiantes que se han impregnado de la cultura de nuestra ciudad y que han estrechado unos lazos y vínculos enormes.

Esta entrada fue publicada en Visitas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *